SUMMIT 25 mayo


Núm. 10, Año 3: 24 de mayo de 2016

LO MÁS RELEVANTE:

  • En Estados Unidos, los resultados recientes sugieren un mayor dinamismo en la economía. Los precios al consumidor mostraron su mayor avance en tres años al registrar 1.1% anual durante abril.
  • En la Zona Euro, a pesar de la política monetaria flexible que impuso el BCE, la inflación registró en abril una disminución de 0.2% anual, acumulando así tres meses sin incremento.
  • En China, la producción industrial se desaceleró en abril al aumentar tan sólo 6.0% interanual, indicando un menor crecimiento al esperado.
  • En México, una caída en el sector minero de 5.1% ocasionó que la producción industrial se estancara durante marzo al crecer solamente 0.3% anual.

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

El análisis de diferentes opciones de inversión es importante para todo ahorrador. A manera de ejemplo, en el siguiente ejercicio se analizan 3 de las diversas opciones que tendría un individuo al invertir $100,000 USD en México y EE.UU. y se comparan las tasas anual compuesta de crecimiento de los recursos en pesos o en dólares. Las opciones de inversión a evaluar son las siguientes: pagaré bancario a 3 meses; certificado gubernamental a 1 mes y Bolsa de Valores.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar

SUMMIT 11 mayo


Núm. 9, Año 3: 11 de mayo de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En Estados Unidos, la economía registró su crecimiento más lento en dos años, el PIB registró durante el primer trimestre una tasa anualizada de 0.5%.
  • En la Zona Euro, la economía creció durante el primer trimestre a su ritmo más dinámico desde el 2011, al registrar una tasa anual de 1.6%; impulsado por las economías de Irlanda (9.2%) y España (3.4%).
  • En China, el Banco Central de China declaró que continuará con una política monetaria prudente en el marco de una continua desaceleración de la economía, durante el primer trimestre del año la tasa de crecimiento anualizada del PIB fue de 6.7%.
  • En México, la tasa de desocupación se ubicó durante marzo en 3.7%, el nivel más bajo alcanzado desde junio de 2008. El crecimiento del PIB durante el primer trimestre del año registró un crecimiento anualizado de 2.9%.

LA CRISIS EN VENEZUELA

El panorama económico en Venezuela se deteriora. El descontento social se agrava ante la escasez de bienes y servicios básicos como el agua y la luz. Existen factores internos y externos que han contribuido a profundizar la estanflación. Entre los factores internos se encuentran una gran sequía, el deterioro en los fundamentales macroeconómicos magnificados por factores externos como la indiscutible caída en el precio del petróleo que había sido la principal fuente de recursos para el gasto populista del gobierno.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar