SUMMIT 22 Junio


Núm. 12, Año 3: 22 de junio de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En Estados Unidos, el Comité de Mercado Abierto de la Fed mantuvo sin cambio la tasa de referencia en su reunión de junio.
  • En la Zona Euro, el BCE sigue luchando contra una inflación baja, la cual registró en mayo una contracción de 0.1% anual, sin lograr alcanzar su objeti-vo de 2.0% por tercer año consecutivo.
  • En China, el crecimiento de la inversión en activos fijos entre enero y mayo se redujo a un sólo digito, 9.6% anual, lo que no ocurría desde el año 2000.
  • En México, la inflación anualizada registrada en mayo fue de 2.6%.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Desde su elaboración y aprobación, uno de los objetivos de la reforma financiera ha sido favorecer a los ciudadanos a través de la inclusión financiera. El tema vuelve a tomar relevancia en el marco de la reciente presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, que tiene por objetivo lograr que todos los mexicanos, sin distinción alguna, sean partícipes de los beneficios que genera el sistema financiero del país.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar

SUMMIT 8 junio


Núm. 11, Año 3: 8 de junio de 2016

LO MÁS RELEVANTE:

  • En Estados Unidos, el próximo 15 de junio, se llevará acabo la siguiente reunión de la Fed.
  • En la Zona Euro, a pesar de la política monetaria flexible que impuso el BCE, la inflación registró en abril una disminución de 0.2% anual, acumulando así tres meses sin incremento.
  • En China, la producción industrial se desaceleró en abril al aumentar tan sólo 6.0% interanual, indicando un menor crecimiento al esperado.
  • En México, una caída en el sector minero de 5.1% ocasionó que la producción industrial se estancara durante marzo al crecer solamente 0.3% anual.

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

El análisis de diferentes opciones de inversión es importante para todo ahorrador. A manera de ejemplo, en el siguiente ejercicio se analizan 3 de las diversas opciones que tendría un individuo al invertir $100,000 USD en México y EE.UU. y se comparan las tasas anual compuesta de crecimiento de los recursos en pesos o en dólares. Las opciones de inversión a evaluar son las siguientes: pagaré bancario a 3 meses; certificado gubernamental a 1 mes y Bolsa de Valores.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar