SUMMIT 31 ago


Núm. 17, Año 3: 31 de agosto de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En los países emergentes la deuda casi se ha triplicado desde el 2005.
  • En Estados Unidos, la economía creció 1.1% durante el segundo trimestre, menos de lo previsto y por debajo del 1.2% del primer trimestre.
  • En la Zona Euro, durante julio, la inflación registró un incremento anualizado de 0.2%, manteniéndose constante por segundo mes consecutivo.
  • En Japón, durante julio, tanto las exportaciones como las importaciones continuaron registrando  crecimientos negativos, al hacerlo a una tasa anual de -14.0% y -24.7%, respectivamente.
  • En México, la deuda de los hogares continúa creciendo al llegar a máximos históricos, al representar 16.4% del PIB.

CALIFICACIÓN CREDITICIA DE MÉXICO

El pasado 23 de agosto, un día después de que la SHCP anunciara el segundo recorte, en lo que va del año, a la perspectiva de crecimiento econó-mico del país para 2016 (a un rango de 2.0%-2.6% desde 2.2%-3.2%), Standard and Poor’s (S&P) rectificó la perspectiva crediticia de México a negativa. A pesar de este movimiento, mantuvo las calificaciones BBB+ y A-2 en el largo plazo y corto plazo, respectivamente.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar

SUMMIT 17 agosto


Núm. 16, Año 3: 17 de agosto de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En Estados Unidos, el mercado laboral continúa mostrando impulso al aumentar el número de empleo y las nóminas, mientras que la tasa de desempleo se mantiene constante en 4.9%.
  • En la Zona Euro, durante el segundo trimestre, la economía creció a una tasa anual de 1.6%, manteniéndose sin cambios en comparación con el trimestre anterior.
  • En Japón, durante el segundo trimestre, la economía creció a una tasa del 0.2%, por debajo de lo registrado durante el primer trimestre y las expectativas del mercado.
  • En México, durante julio y por sexto mes consecutivo, el Índice de Confianza de los Consumidores cayó a una tasa anual de 3.0%.

EL CRÉDITO AL CONSUMO EN MÉXICO

En los últimos años, el acceso a los servicios financieros y ahora son más los mexicanos quienes tienen acceso a a ellos. Lo que ha permitido que también crédito registre crecimientos importantes. La Banca en México pasa por uno de sus mejores momentos en la historia, al tener una expansión cre-diticia sana, sostenible y creciente.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar

SUMMIT 3 Ago


Núm. 15, Año 3: 3 de agosto de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En Estados Unidos,  durante el segundo trimestre, la economía creció menos de lo previsto, con una tasa anual del 1.2%.
  • Tras el referéndum sobre el Brexit, la Zona Euro ha estado sujeta a incertidumbre. Esto ha ocasionado que la confianza empresarial se debilitara durante julio a su nivel más bajo desde el 2015.
  • En Japón, las exportaciones cayeron menos de los esperado al hacerlo a una tasa anual de 7.4%.
  • En México, durante mayo, las ventas al menudeo registraron un crecimiento del 8.9% anual, siendo uno de sus mayores aumentos en al menos siete años.

EXPORTACIONES EN MÉXICO

A pesar de registrar un crecimiento del 2.4% para el segundo trimestre, la economía de México ha comenzado a perder el impulso que mostraba durante el primer trimestre del año. El complicado panorama internacional y la volatilidad en el mercado de divisas han ocasionado que el comercio internacional, y por lo tanto, también el de México, se vea afectado.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar