SUMMIT 23 nov


Núm. 23, Año 3: 23 de noviembre de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En Estados Unidos, después de haber sido nombrado Presidente Electo, Donald Trump ha presentado propuestas en materia económica; sin embargo, su postura se ha moderado a diferencia de lo proclamado en campaña.
  • En la Zona Euro, la inflación alcanzó en octubre 0.5% anual, mientras que el PMI Manufacturero se incrementó a 53.5 puntos, el mayor nivel desde enero de 2014, promovido principalmente por Alemania y Países Bajos.
  • En Asia, los precios al consumidor de China crecieron en octubre a su mayor tasa en seis meses debido a un alza de los valores de los alimentos, alcanzando el IPC un 2.1%.
  • En México, la victoria de Trump ocasionó una depreciación intradía del tipo de cambio de alrededor del 13%, la más alta desde la Crisis del Tequila.

Comercio: México – EE.UU.

Tras los comicios de EE.UU., el Presidente Electo Donald Trump ha reiterado su intención de renegociar o eliminar el TLCAN, por lo que resulta interesante analizar la importancia económica del comercio bilateral entre ambos países.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar

Edición Especial SUMMIT 9 nov


EDICIÓN ESPECIAL: ELECCIONES EN EE.UU.

Núm. 22, Año 3: 9 de noviembre de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En Estados Unidos, se celebraron las elecciones presidenciales el día de ayer 8 de noviembre, una contienda titulada por muchos medios como “histórica. A pesar de que las encuestas favorecían a la candidata democráta y también el voto popular (59.5M de Clinton vs 59.3M de Trump), los resultados indicaron como ganador al candidato republicano Donald Trump.

“ES HORA DE QUE NOS UNAMOS”- D. TRUMP

Después de las elecciones primarias y hasta el día de ayer, la incertidumbre sobre quién sería el nuevo Presidente de los EE.UU. se presentó no sólo en el territorio americano, sino que llegó afectar los mercados internacionales sembrando volatilidad en las monedas y preocupación ante diferentes acuerdos comerciales y políticos. El día de ayer, las elecciones favorecieron a D. Trump.

Para leer más, descaga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar