SUMMIT 29 NOVIEMBRE DE 2017


Num 21, Año 4, 29 Noviembre 2017

LO MAS RELEVANTE

  • Las negociaciones del TLCAN siguen acaparando reflectores. La semana pasada, concluyó la quinta ronda de negociaciones en CDMX, en donde no se concretaron acuerdos importantes y se carece aún de avance en los temas de mayor controversia.
  • En los Estados Unidos  las solicitudes de apoyo por desempleo mostraron altos incrementos en la primera quincena de noviembre, según cifras del Departamento del Trabajo.
  • En la Zona Euro, la inflación de octubre se registró en un nivel de 1.4%, cifra que se mantiene constante con el nivel alcanzado el mes anterior y en línea con lo esperado por el mercado.
  • En Asia, el comercio internacional de Japón mostró una ligera recuperación al crecer a una tasa anual,  las exportaciones 14.0% y las importaciones 18.4%.
  • En México se alcanzó un nuevo máximo en empleos formales registrados en el IMSS en el mes de octubre, con 194 mil 758 nuevos puestos de trabajo.

DEUDA PUBLICA EN CHINA: UNA TENDENCIA QUE PREOCUPA.

La economía de China se ha caracterizado en las últimas décadas por ser una de las más dinámicas a nivel mundial y por tener una gran influencia en los mercados internacionales. China ha logrado convertirse en la segunda economía más grande de importante del mundo, sólo por detrás de los Estados Unidos.

Para leer mas, descarga el documento dando clic en el siguiente boton:

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUMMIT 15 Noviembre de 2017


Num 21, Año 4: 15 de Noviembre 2017

LO MAS RELEVANTE.

  • A pesar de que la fecha oficial para la quinta ronda de negociaciones del TLCAN estaba estipulada para iniciar el 17 de noviembre en la Ciudad de México, se iniciaron hoy los diálogos en los temas de propiedad intelectual, servicios e industria textil.
  • En los Estados Unidos la tasa de desempleo cayó en octubre a un nivel mínimo en los últimos 17 años, derivado de un crecimiento en la demanda de empleos en respuesta al efecto causado por los huracanes en septiembre.
  • En la Zona Euro, la Comisión Europea asegura que el crecimiento económico obtenido por los 19 países que manejan el euro.
  • En Asia, la Bolsa de Shanghái mostró su peor desempeño desde agosto pasado, después de que las cifras sobre la producción industrial en China sugieren una desaceleración en su economía.
  • En México, la tasa de ocupación en el sector informal se encuentra en su menor nivel desde hace 12 años, según cifras de INEGI.

NUEVA REFORMA FISCAL: ESTADOS UNIDOS

Como parte del paquete de reformas que ha presentado la administración del presidente Donald J. Trump, se ha propuesto una reforma fiscal que logre incentivar una mayor generación de empleos y una mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país. La iniciativa de reforma en materia fiscal elaborada por el partido republicano, pretende disminuir la tasa impositiva a las utilidades de las empresas. Particularmente a la tasa impositiva corporativa, la reforma plantea hacerle modificaciones y llevarla de un 35% a un 20%, bajo el argumento de que una menor tasa a las corporaciones podría generar un aumento en la captación de empresas extranjeras.

Para leer mas descarga el documento dando click en el siguiente boton:

Descargar

 

 

SUMMIT 1 Noviembre de 2017


Num 21 Año 4: 1° de Noviembre de 2017

LO MAS RELEVANTE

*Las remesas alcanzaron un nuevo récord en su entrada a México durante el tercer trimestre de este año.

*En Estados Unidos, las cifras preliminares del crecimiento del PIB para el tercer trimestre del año mostraron un incremento anual de 3.0%, cifra que es mayor a lo esperado del mercado (2.5%).

*En la Zona Euro, la economía creció a una tasa de 2.5% anual durante el tercer trimestre del año.

*En Asia, el Banco de Japón mantuvo constante sus tipos de interés en niveles cercanos a cero, en respuesta a una falta de cambios en la tasa de inflación.

*En México, las exportaciones no pudieron mantener el impulso que habían mostrado en agosto, y en septiembre las exportaciones mexicanas crecieron a una tasa de 3.4%.

COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO.

Dentro del marco de las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), diferentes propuestas han sido presentadas para ser votadas en este proceso de reestructuración del acuerdo comercial. Estados Unidos, quien ha sido la parte que mayor descontento ha mostrado en este proceso, es también quien ha propuesto la mayor cantidad de reformas o nuevas iniciativas para el comercio trilateral con México y Canadá.

Para leer mas, descarga el documento dando click en el siguiente boton:

 

Descargar