-SUMMIT JULIO 19-


Año 6, Número 14.  Julio 19 de 2018

-LO MÁS RELEVANTE-

  • Durante las últimas dos semanas en México, Andrés Manuel López Obrador ha sido el centro de atención de diversos medios de comunicación.
  • En México se publicó el Índice sobre Confianza del Consumidor referente al mes de junio, el cual se colocó en 88 puntos, lo que significó un incremento de 1.15% respecto al mes anterior.
  • En la Euro Zona, la producción industrial vio un incremento anual de 2.4% durante el mes de mayo, lo que significa un mayor dinamismo en el sector a comparación del crecimiento registrado durante abril (1.7%).
  • En Estados Unidos, se dio a conocer la tasa de desempleo durante el mes de junio, que aumentó respecto al mes anterior y se colocó en 4% de la población económicamente activa, mostrando divergencia hacia el punto denominado como de pleno empleo.

TIPO DE CAMBIO  USD/MXN  DESPUÉS DE ELECCIONES

A  partir de los resultados finales que arrojaron las elecciones federales del primero de julio y dado el dominio que mostraron Andrés Manuel López Obrador y Morena, habían dos pronósticos sobre el comportamiento del tipo de cambio hacia el cierre de este año.

Descargar

-SUMMIT JULIO 5-


Año 6, Número 13.  Julio 5 de 2018

-LO MÁS RELEVANTE-

  • En la edición pasada de ese te mismo boletín, se había hablado sobre la importancia de los cambios políticos a nivel internacional, así como nuevas posturas dentro de la política monetaria internacional.
  • Durante los últimos quince días, en México tuvieron cita importantes eventos en cuanto a política, economía y finanzas.
  • En la Zona Euro, se dio a conocer el dato preliminar sobre inflación anual al mes de junio, colocándose ligeramente por encima de lo esperado por analistas y alcanzando el 2.0%.
  • En Estados Unidos, se dio a conocer el dato oficial sobre crecimiento anual del Producto Interno Bruto del primer trimestre del año, el cual fue igual al 2.0%, colocándose por debajo de lo que estaba previsto por el mercado.

-RESULTADOS ELECTORALES : PODER LEGISLATIVO MÉXICO 2018-

Las elecciones federales de este año finalmente se han celebrado y los resultados que éstas han arrojado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, representan un hecho histórico e inédito en la vida política de México. A pesar de que las encuestas y estudios de opinión previos al 1º de julio habían adelantado ya la posibilidad de que la coalición de Morena obtuviera una mayoría en ambas cámaras, el resultado preliminar arroja un escenario mucho más favorecedor para Andrés Manuel López Obrador y su partido.

 

Para continuar leyendo, haz click aquí.

— Descargar