SUMMIT 26 DE SEPTIEMBRE


Número 19, Año 5.  Septiembre 26 de 2018.

-LO MÁS RELEVANTE-

Dejando de lado las tensiones comerciales que sostiene Estados Unidos con China y otras economías, posiblemente el precio del petróleo y del oro son los dos indicadores que más relevancia tomaron en el panorama económico mundial durante las últimas dos semanas.

En México, de manera general la economía se mostró un poco más sólida y con mejor desempeño, de acuerdo a la información económica que fue publicada en estos días.

-¿POR QUÉ LA FED SIGUE SUBIENDO SU TASA DE INTERÉS?

Esta tarde el Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal dio a conocer un nuevo incremento de 25 puntos base en la tasa de fondos federales. Esto implica que la tasa de interés objetivo en Estados Unidos se ubicará ahora entre un rango de 2.00% a 2.25%.

 

Para continuar leyendo, haz click aquí. Descargar

SUMMIT SEPTIEMBRE 12


Año 5, Número 18. Septiembre 12 de 2018

-LO MÁS RELEVANTE-

Dentro del panorama económico internacional, durante las dos últimas semanas destacó una fuerte apreciación del dólar frente a varias divisas.

En México, el escenario económico fue ligeramente menos favorable al que se había observado la semana pasada.

En Estados Unidos, la crecimiento del PIB durante el segundo trimestre fue revisado a 4.2%, por encima de la estimación inicial.

-¿Por qué tendríamos un nuevo billete de 2 mil pesos?-

Hace un par de semanas, el Banco de México dio a conocer el nuevo billete de 500 pesos, que paulatinamente sustituirá al que hemos utilizado en los últimos años, con la imagen de Frida Kahlo y Diego Rivera impresa en él.

Sin embargo, con este mismo anuncio se informó también sobre la desaparición del billete de 20 pesos, el cual sería sustituido por una moneda de la misma denominación. Además, se mencionó que Banxico estudiará la posibilidad de emitir un nuevo billete de 2 mil pesos al sistema financiero mexicano.

Para continuar leyendo haz click aquí Descargar