SUMMIT 01. Enero 09 de 2019.


Año 6, Número 1
Miércoles 09 de Enero de 2019

 

En las últimas dos semanas, al cierre del año natural y al inicio de este 2019, a pesar de que se vivió un período natural de menor actividad en los mercados financieros nacionales e internacionales, hubieron movimientos importantes en los principales indicadores económicos.

Por otro lado, en cuando a la política monetaria, Banco de México cerró el año con un incremento más en su tasa de interés de referencia, nuevamente con una magnitud de 25 puntos base.

Finalmente destacó también dentro del mercado de divisas, una importante depreciación en el precio del dólar estadounidense, que se vio afectado por la suspensión parcial de actividades en el Gobierno Estadounidense y los conflictos comerciales que mantiene todavía con China.

 

Programa de Impuso al Sector Financiero en México

El día martes 8 de enero de 2019 se llevó a cabo el programa de Impulso al Sector Financiero en el Palacio Nacional, donde el Gobierno de México presentó las medidas y propuestas que se implementarán este año, con la representación de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México (BANXICO) y la Asociación de Bancos de México (AMB).

 

Descargar