SUMMIT 25 mayo


Núm. 10, Año 3: 24 de mayo de 2016

LO MÁS RELEVANTE:

  • En Estados Unidos, los resultados recientes sugieren un mayor dinamismo en la economía. Los precios al consumidor mostraron su mayor avance en tres años al registrar 1.1% anual durante abril.
  • En la Zona Euro, a pesar de la política monetaria flexible que impuso el BCE, la inflación registró en abril una disminución de 0.2% anual, acumulando así tres meses sin incremento.
  • En China, la producción industrial se desaceleró en abril al aumentar tan sólo 6.0% interanual, indicando un menor crecimiento al esperado.
  • En México, una caída en el sector minero de 5.1% ocasionó que la producción industrial se estancara durante marzo al crecer solamente 0.3% anual.

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

El análisis de diferentes opciones de inversión es importante para todo ahorrador. A manera de ejemplo, en el siguiente ejercicio se analizan 3 de las diversas opciones que tendría un individuo al invertir $100,000 USD en México y EE.UU. y se comparan las tasas anual compuesta de crecimiento de los recursos en pesos o en dólares. Las opciones de inversión a evaluar son las siguientes: pagaré bancario a 3 meses; certificado gubernamental a 1 mes y Bolsa de Valores.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar
Related Posts