SUMMIT 6 JULIO


Núm. 13, Año 3: 6 de julio de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • Durante el pasado 23 de junio se llevó a cabo el  referéndum en el que  la mayor parte de la población de Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea. Los efectos de corto y largo plazo derivados de esta decisión van más allá del ámbito  económico; el debilitamiento de la libra y el consecuente fortalecimiento del dólar ante otras monedas (el peso mexicano alcanzó a cotizarse a 19.45 pesos por dólar).
  • En Estados Unidos, el sector manufacturero repuntó durante junio. El índice de la actividad fabril registró 53.2 puntos, superior a los 51.3 registrado el mes previo.
  • En China, la actividad manufacturera se estancó durante junio. El índice de Gerentes de Compras (PMI) se ubicó en 50 puntos, justo por debajo de los 50.1 puntos obtenidos en mayo.
  • En México, la actividad económica se contrajo durante abril a consecuencia del debilitamiento del sector servicios, el cual creció solamente 2.0% anual.

BANXICO ELEVA LA TASA DE INTERÉS

El pasado jueves 30 de junio, Banxico tomó la decisión de aumentar la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo cual la tasa pasó de 3.75% a 4.25%. Esta alza llega después de que el Reino Unido votó por abandonar a la Unión Europea y tras el anuncio del nuevo recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda. El movi-miento tiene como objetivo anclar la inflación de largo plazo, además de reducir la volatilidad en el mercado cambiario nacional, promoviendo una mayor estabilidad financiera.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar
Related Posts