SUMMIT 12 oct


Núm. 20, Año 3: 12 de octubre de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En el contexto mundial, por primera vez en ocho años la OPEP logró un acuerdo para recortar la producción de petróleo, disminuyendo la oferta entre 32.5 y 33 millones de barriles de petróleo al día.
  • En Estados Unidos, el crecimiento en el segundo trimestre fue menos débil de lo que se esperaba, expandiéndose el PIB 1.4% debido a que las exportaciones tuvieron mayor impulso que las importaciones y las empresas aumentaron sus inversiones.
  • En la Zona Euro, la actividad de las empresas se expandió en septiembre a su ritmo más débil desde principios del 2015.
  • En Asia, a partir del 8 de octubre, el yuan de China se integró a la canasta de monedas oficiales utilizadas para las transacciones entre los países miembros del FMI.
  • En México, durante julio, la inversión productiva realizada en maquinaria y equipo importado se redujo anualmente 1.7%.

EL BANCO CENTRAL

Los Bancos Centrales tienen en sus manos la política monetaria de los países. Cada uno decide la política y el programa que más le convenga al país (subidas de tasas, programas de alivio cuantitativo, etc.) para así mantener la inflación y el desempleo bajo. Desde que la Fed anunciaba su proceso de normalización de sus tasas, los Bancos Centrales y los mercados financieros alrededor del mundo han estado a la expectativa de cada junta, esperando el siguiente aumento de tasas.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar
Related Posts