SUMMIT 21 Dic


Núm. 25, Año 3: 21 de diciembre de 2016

LO MÁS RELEVANTE

  • En Estados Unidos, la Reserva Federal, al igual que hace un año, aumentó su tasa de referencia de 25 bps, con esto la tasa americana se registra en el rango de 0.50%-0.75%.
  • En la Zona Euro, el Banco Central Europeo (BCE) anunció un recorte al programa de compra de activos a 60 mil millones de euros por mes de 80 mil millones, esto fue una sorpresa ya que recientemente se había anunciado una continuidad del programa por otros seis meses.
  • En Asia, la economía de Japón creció durante el tercer trimestre del año a una tasa anual del 1.3%, este crecimiento fue menor al esperado debido a la caída en inventarios y el gasto en capital.
  • En México, un día después de que la Fed moviera su tasa, Banxico no hizo esperar al mercado y realizo también un movimiento a la alza de 50 bps, con lo que la tasa de referencia del país ya se encuentra en 5.75%, nivel no visto desde el 2009.

 

LAS REMESAS EN MÉXICO

Estimaciones de analistas consideran que el monto de remesas al cierre del 2016 podría ascender a cerca de 27,000 millones de dólares. Con ello, se espera superar el máximo histórico registrado en el 2007 de 26,058 millo-nes de dólares, un año antes del inicio de la Gran Recesión.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar

 

Related Posts