SUMMIT 11 enero


Núm. 1, Año 4: 11 de enero de 2017

LO MÁS RELEVANTE

  • El 2016 fue un año de incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros, con movimientos socio-políticos inesperados y con divergencia en términos de política monetaria.
  • En Estados Unidos, se pronostica un crecimiento del 2.2%, que se espera sea impulsado por las propuestas del presidente electo Trump (que toma protesta el día 20 de este mes).
  • En la Zona Euro, se espera un crecimiento anual del 1.5% para el 2017, este crecimiento se le atribuye a los problemas políticos que puedan presentarse en la región debido a las consecuencias de Brexit, el referéndum de Italia y las siguientes elecciones en Francia, Países Bajos y Alemania.
  • En Asia, en China el Banco Mundial espera un crecimiento durante el 2017 del 6.5%; sin embargo, señala que existen riesgos ante la creciente apatía por el comercio internacional (en especial por Trump), la moderación de la inver-sión y las bajas probabilidades del aumento de la productividad.
  • En México, las reservas internacionales cerraron el 2016 con su nivel más bajo desde el 2003, en 176,542 millones de dólares.

El PRECIO DE LA GASOLINA

El 2016 cerró con un alto nivel de nerviosismo entre los productores y consumidores mexicanos respecto al futuro de nuestra economía debido a la incertidumbre internacional. El comienzo del 2017 fue marcado en México por un aumento de hasta el 20% en los precios de la gasolina, lo cual llegó a provocar compras de pánico y manifestaciones sociales.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar
Related Posts