SUMMIT 17 MAY


Núm. 10, Año 4: 17 de mayo de 2017

  • En Estados Unidos, la presidencia de Trump se presenta ante una prueba de liderazgo y confianza de los americanos después de que el mandatario despidiera al director del FBI cuando este investigaba a la campaña de Trump por posibles relaciones con la manipulación de las elecciones por parte de Rusia.
  • En Europa, las tensiones y volatilidad han disminuido con la victoria de Macron por la presidencia de Francia, ya que su contraparte, Le Pen, mostraba tendencias más separatistas de la Unión Europea y aislantes económicamente.
  • En Asia, China busca reinstaurar una nueva versión de la ruta de seda que existió hace más de 2,000 años, misma que conectaba comercialmente a China con el medio oriente.
  • En México, el panorama económico continúa mostrando más estabilidad. Aunque la inflación sigue en niveles superiores al objetivo del Banco de México.

Trump tropieza con el FBI

El martes pasado, Trump escribió una carta al ahora ex-director del FBI, James Comey, despidiéndolo de su puesto. Esto en medio de una investigación de la institución acerca de una posible relación entre el equipo de campaña de Donald Trump, o incluso él mismo, y Rusia, ya que este país ha sido oficialmente acusado como culpable de un intento de interferencia en las elecciones mediante ciberataques al partido demócrata.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar
Related Posts