SUMMIT 31 MAY


Núm. 11, Año 4: 31 de mayo de 2017

  • En Estados Unidos, la economía creció más de lo previsto durante el primer trimestre del año, al registrar un crecimiento en el PIB de 1.2% anual mayor al año pasado, mientras analistas esperaban solo 0.9%.
  • En Europa, la inflación continúa constante en un nivel de 1.9% durante el pasado mes de abril, cumpliendo así con el objetivo del Banco Central Europeo (BCE).
  • En Asia, la economía de Japón muestra señales positivas al crecer su PIB a una tasa anual de 2.2% en el primer trimestre del año, superando las expectativas que preveían un crecimiento de 1.7%.
  • En México, el PIB mostró un crecimiento anual de 2.7% en el primer semestre, este dato alienta las expectativas de crecimiento para el resto del año,

El petróleo en México y el Mundo

El 2012 es cuando el precio de la mezcla de petróleo mexicano llegó a su máximo desde la recesión del 2008, cotizando entonces en 113.77 USD por barril. A partir de ahí, el entorno del mercado petrolero se ha visto afectado por distintos factores, como la fortaleza del dólar y la falla de acuerdos de la OPEP para limitar su producción, lo cual ha tenido efectos importantes sobre el gobierno mexicano.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar
Related Posts