SUMMIT 28 JUN


Núm. 13, Año 4: 28 de junio de 2017

  • En Estados Unidos, la confianza del consumidor reportó un nivel mayor a lo esperado, pues aumentaron los encuestados que esperan una mejor economía, y disminuyeron aquellos que prevén una peor economía para los siguientes meses.
  • En Europa, Theresa May, Primer Ministra Británica, ha asegurado a los europeos viviendo en el Reino Unido que podrán quedarse aún después de Brexit, lo cual fue considerado un buen inicio por parte de Angela Merkel, Canciller alemana.
  • En Asia, la lucha contra el terrorismo obtuvo una victoria, ya que Rusia confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, después del bombardeo del ejército ruso sobre una junta de líderes del grupo terrorista el pasado 28 de mayo.
  • En México, el clima político se calentó después de que se hizo saber que el gobierno espiaba a una serie de periodistas y activistas, algunos de gran reconocimiento nacional.

¿Recesión inminente?

Aunque después de la recesión económica del 2008 el mundo no necesariamente se ha recuperado al cien por ciento, se comienza a escuchar de vez en cuando en las noticias el tema de una recesión inminente, por la única razón de que llevamos ya mucho tiempo sin una. A pesar de que esto es cierto, las recesiones económicas no aparecen solo por tendencia histórica, sino son caracterizadas por detonantes importantes que causan el derrumbe de algún área clave para una economía. En el caso del 2008, esto fue cuando estalló la burbuja del mercado de bienes raíces.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón:

Descargar
Related Posts