SUMMIT 6 SEP


Núm. 18, Año 4: 6 de septiembre de 2017

LO MÁS RELEVANTE:

  • Durante esta quincena, se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones del TLCAN.
  • En Estados Unidos, la confianza del consumidor se registró, en el mes de agosto, en un nivel de 122.9 puntos, su nivel más alto en cincos meses.
  • En la Zona Euro, durante agosto, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un nivel de 9.1%., al igual que el PMI manufacturero en 57.4 puntos.
  • En Asia, la producción manufacturera de China se incrementó durante el mes de agosto, esto al registrarse el índice PMI en 51.7 puntos, por arriba de lo alcanzado en julio (51.4 puntos) y en agosto pasado (50.4 puntos).
  • En México, las exportaciones registraron durante el primer semestre del año, su mayor crecimiento en seis años.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: MÉXICO – EE.UU.

México es reconocido por ser una nación manufacturera y que por ende debería de aprovechar cualquier tratado comercial para fortalecerse en este sector y maximizar sus exportaciones. Es precisamente ésta una de las
razones por las cuales el sector manufacturero, y en general, la actividad industrial en México han mostrado un fuerte crecimiento en las últimas dos décadas. El TLCAN ha sido sin duda benéfico para la economía mexicana,
la cual ha pasado de tener un fuerte déficit comercial con EE.UU. en 1994 a contar con superávits comerciales en años recientes.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar
Related Posts