SUMMIT 29 NOVIEMBRE DE 2017


Num 21, Año 4, 29 Noviembre 2017

LO MAS RELEVANTE

  • Las negociaciones del TLCAN siguen acaparando reflectores. La semana pasada, concluyó la quinta ronda de negociaciones en CDMX, en donde no se concretaron acuerdos importantes y se carece aún de avance en los temas de mayor controversia.
  • En los Estados Unidos  las solicitudes de apoyo por desempleo mostraron altos incrementos en la primera quincena de noviembre, según cifras del Departamento del Trabajo.
  • En la Zona Euro, la inflación de octubre se registró en un nivel de 1.4%, cifra que se mantiene constante con el nivel alcanzado el mes anterior y en línea con lo esperado por el mercado.
  • En Asia, el comercio internacional de Japón mostró una ligera recuperación al crecer a una tasa anual,  las exportaciones 14.0% y las importaciones 18.4%.
  • En México se alcanzó un nuevo máximo en empleos formales registrados en el IMSS en el mes de octubre, con 194 mil 758 nuevos puestos de trabajo.

DEUDA PUBLICA EN CHINA: UNA TENDENCIA QUE PREOCUPA.

La economía de China se ha caracterizado en las últimas décadas por ser una de las más dinámicas a nivel mundial y por tener una gran influencia en los mercados internacionales. China ha logrado convertirse en la segunda economía más grande de importante del mundo, sólo por detrás de los Estados Unidos.

Para leer mas, descarga el documento dando clic en el siguiente boton:

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts