SUMMIT NUM. 4, AÑO 5: 28 FEBRERO 2018


NÚM. 4, AÑO 5: 28 FEBRERO 2018

LO MÁS RELEVANTE:

  • En Estados Unidos, de acuerdo a datos del Departamento del Trabajo, los precios al consumidor aumentaron 0.5% en comparación al mes de diciembre, mayor al 0.3% estimado por los economistas.
  • En la Zona Euro, el Banco Central Europeo redujo su estímulo de compra de bonos de 60 mil millones de euros por mes a 30 mil millones de euros por mes a comienzos de este año.
  • En México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un crecimiento en la primera quincena de febrero de 2018 de 0.2% respecto a la inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 5.45%.

EL CRECIMIENTO DEL CONSUMO PRIVADO EN MÉXICO

Durante la segunda mitad del año 2017, el consumo mexicano perdió un impulso significativo debido principalmente a altos niveles inflacionarios de 6.7% provocados por el aumento del precio de la gasolina e incertidumbre sobre el escenario político del nuevo presidente electo en Estados Unidos. Lo anterior tuvo importantes efectos colaterales para el gasto de los consumidores, pues en 2017 se pronostica que el consumo creció en 3.1% anual, la menor tasa desde el 2015.

Para leer más, descarga el documento dando click en el siguiente botón

Descargar
Related Posts