SUMMIT JUNIO 6


Año 5, Número 11.  Junio 6 de 2018

LO MÁS RELEVANTE

Durante las últimas dos semanas los mercados internacionales se han enfrentado a un escenario de incertidumbre y volatilidad, generadas principalmente por conflictos políticos y comerciales.

En México, se dio a conocer el crecimiento económico del país para el primer trimestre del año, medido por el Producto Interno Bruto (PIB) y que muestra una variación anual de 1.30%, ligeramente menor a la observada en el cuarto trimestre de 2017 (1.50%).

En cuanto a la Zona Euro, el nivel de desempleo reportado durante abril logró disminuir de manera marginal respecto al observado en el mes de marzo, pasando de 8.6% a un 8.5%.

Dentro de los mercados asiáticos, en Japón la tasa de desempleo se mantuvo constante durante el mes de abril en 2.5%, mientras que se registró un aumento de 0.1 puntos porcentuales en la variación anual de la producción industrial, colocándose en 2.5% al mes de abril.

En Estados Unidos, las solicitudes por subsidio de desempleo mostraron una caída de 23 mil unidades al cierre del mes de mayo, sumando un total de 1.726 millones.

 

TIPO DE CAMBIO 2018: PRESIONES E INCERTIDUMBRE

El inicio de este año se caracterizaba por uno de los más inciertos y que encerraba más especulación en el tiempo reciente, influido por diferentes factores económicos y geopolíticos que tendrían un espacio muy importante en la agenda política y de mercados. En primer lugar, se en-cuentra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sus negociaciones todavía inconclusas y poco claras, las cuales han acaparado las primeras páginas de los diarios más importantes en México durante los primeros cinco meses de este año.

Para continuar leyendo haz click aquí.

Descargar
Related Posts