SUMMIT AGOSTO 1


Año 6, Número 15.  Agosto 1° de 2018

-LO MÁS RELEVANTE-

Al cierre del mes de julio y el inicio de agosto, la agenda económica reveló indicadores importantes en relación a la actividad económica y a la política monetaria de diferentes países.

En México, de acuerdo con el IGAE, la actividad económica durante el mes de mayo creció a un menor ritmo que durante el mes previo y registró una variación anual de 2.23%.

En Estados Unidos, la actividad económica creció a una tasa anual de 4.1% durante el segundo trimestre de este año, superando ampliamente el crecimiento que se había observado durante el primer trimestre (2.0% anual).

En Asia destacó la inflación en Japón durante el mes de junio, que registró una variación anual de 0.7%, manteniéndose igual a la observada en mayo y ligeramente superior a la registrada en abril.

 

-POLÍTICA MONETARIA EN ESTADOS UNIDOS-

Como repuesta a la crisis financiera que en 2008 golpeó tanto a la economía estadounidense como a la global, la Reserva Federal decidió implementar una política monetaria expansiva que pudiera incentivar un mayor consumo y facilitar el acceso al crédito, con la intención de prevenir una recesión económica. Con este objetivo, la tasa de interés de referencia en EEUU bajó a un rango de entre 0% y 0.25% a partir de la segunda quincena de diciembre de 2008.

 

Para descargar haz click aquí

Descargar
Related Posts