SUMMIT 15 Agosto


Año 6, Número 16.  Agosto 15 de 2018

LO MÁS RELEVANTE 

  • Durante la primera quincena del mes de agosto, destacó la solidez del dólar estadounidense frente a varias divisas internacionales, en respuesta a una mayor actividad económica en los Estados Unidos.
  • En México el índice de Confianza del Consumidor publicado por INEGI alcanzó un nivel máximo histórico durante el mes de julio, colocándose sobre los 105 puntos; previamente el índice se había colocado sobre 89.8 puntos.
  • En Estados Unidos la economía continuó mostrando un fuerte ritmo de crecimiento, con un nivel de desempleo de 3.9% correspondiente al mes de julio, que se ubica ligeramente por debajo del observado en junio (4.0%).
  • En Europa, la lira turca llegó a depreciarse poco más de un 23% desde el viernes pasado, luego de nuevos aranceles impuestos por EEUU y ante la posibilidad de una crisis financiera en el país.

 

LA DEPENDENCIA COMERCIAL DE MÉXICO CON EEUU

En meses recientes y desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, la dependencia comercial de México hacia Estados Unidos se ha convertido en un tema importante y que aparentemente habría que resolver a la brevedad.

 

Para continuar leyendo, descarga aquí el reporte completo. Descargar

Related Posts