SUMMIT AGOSTO 29


Año 6, Número 17.  Agosto 29 de 2018

-LO MÁS RELEVANTE-

  • Las últimas dos semanas estuvieron rodeadas de importantes eventos en materia económica y diplomática a nivel internacional, marcadas principalmente por la noticia de un posible nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, así como avances en la resolución del Brexit.
  • En México, la agenda económica estuvo marcada por varios indicadores referentes a los últimos dos meses.
  • Por una parte, las ventas minoristas durante junio crecieron a una tasa anual de 3.7%, sin embargo no mostraron avance alguno respecto al mes anterior.
  • En Estados Unidos, destacó el nivel de inflación correspondiente al mes de julio, que se ubicó en 2.9% términos anuales.}
  • La producción industrial en China creció en julio a una tasa anual del 6.0%, que a pesar de ser una cifra alta sigue estando por debajo de lo que esperaba el mercado.

¿SUSTITUIR EL TLCAN POR UN ACUERDO BILATERAL CON EEUU?-

En torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la semana pasada estuvo marcada por declaraciones de miembros de los equipos negociadores de México y Estados Unidos, quienes aseguraron que estaban muy cerca de conseguir finalmente un acuerdo comercial entre ambas naciones.

 

Para seguir leyendo, descarga el archivo completo haciendo click aquí. DescargarDescargar

Related Posts