Summit 22. Miércoles 22 de Noviembre


Año 5, Número 22.  Noviembre 22 de 2018.

 

-LO MÁS RELEVANTE-

  • Las últimas dos semanas en nuestro país estuvieron caracterizadas por fuertes movimientos en los mercados financieros, que han respondido principalmente a nuevos anuncios de políticas públicas y nuevas iniciativas de ley.
  • De manera general, se ha observado una fuerte depreciación en el tipo de cambio USD/MXN, así como una fuerte caída en la cotización del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
  • En cuanto a la producción industrial, durante el mes de septiembre se registró una variación mensual del 1.0%, y una variación del 1.8% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Decisiones del Nuevo Gobierno Federal y su Impacto en Mercados

Luego de las elecciones federales del 1º de Julio en México, los mercados reaccionaron de manera positiva frente al arrasador triunfo de Andrés Manuel López Obrador y su partido político, tanto en el Congreso de la Unión y el Senado de la República como en diversos Congresos Locales.

Sin embargo, tanto el presidente electo como varios legisladores de Morena, comenzaron a anunciar ciertas iniciativas e intenciones de política pública que generaron efectos negativos en los mercados financieros de nuestro país, especialmente la aparente decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

 

-Para leer el reporte completo haz click aquí Descargar

Related Posts